domingo, 23 de septiembre de 2012

NOCIONES DE MICROECONOMIA



Micro significa pequeño, esto es unidades económicas de toma de decisiones, como las familias o individuos y las empresas, pues a diario deben tomar decisiones sobre los precios, productos, mercadeo, etc, y las familias sobre la manera de distribuir el ingreso, donde pasarán las vacaciones, dónde vivirán, etc.

Temas que se abordan a través de los elementos del mercado, oferta y demanda, la demanda para los consumidores (familias) y la oferta (productores).

Para las familias se analizan  las curvas de indiferencia, la restricción presupuestaria y el óptimo (maximización del ingreso) y para las empresas hay que comprender el proceso de producción, la forma como las empresas maximizan la producción y determinan los costos totales, así como los mínimos costos por unidad producida que le permitan maximizar el beneficio, objetivo primordial y motor del proceso, en la práctica, razón de ser de la empresa. Otra cosa es su propósito, transformar materias primas en bienes y servicios para abastecer el mercado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario